CLÁSICOS

Regístrate fácilmente y de forma gratuita a través de nuestra aplicación o sitio web. Las bicicletas se pueden alquilar a través de la aplicación nextbike. Los tipos de bicicletas pueden variar de ciudad a ciudad, por lo que los procesos de alquiler pueden variar.

Los sitios web de los sistemas específicos de cada ciudad explican qué canales de alquiler están disponibles y cómo funciona el alquiler en esta ciudad. Si no conoces el sitio web del sistema, utiliza la búsqueda de localización.

Dependiendo del sistema, las bicicletas pueden ser devueltas en las estaciones oficiales. En el mapa de localización de tu aplicación nextbike o en la página web puedes ver fácilmente dónde se encuentra la siguiente estación.

Si no conoces el sitio web del sistema, utiliza la búsqueda de localización. Las bicicletas sólo pueden ser devueltas en el sistema en el que fueron alquiladas.

El proceso de devolución difiere según el tipo de bicicleta y el tipo de sistema.

Coloca la bicicleta en un lugar oficial y ciérrala. Si devuelves tu bicicleta a una estación con Smartdocks, llévala al anclaje. Un sonido confirma la devolución. Si la estación está llena, coloca la bicicleta junto a ella, bloquéala y devuélvela a través de la aplicación o línea directa. En todos los casos, utiliza la aplicación para comprobar si la devolución se ha realizado correctamente e informa inmediatamente al servicio de atención al cliente si no es así.

Los sitios web de los sistemas específicos de cada ciudad explican cómo funciona el alquiler en esta ciudad. Si no conoces el sitio web del sistema, utiliza la búsqueda de localización.

Los precios pueden variar en diferentes ciudades. Encuentra los precios locales en los sitios web de los sistemas específicos de cada ciudad. Si no conoces el sitio web del sistema, utiliza la búsqueda de localización.

En general, la información de contacto de nuestro servicio de atención al cliente se encuentra en el pie de página de cada sitio web del sistema. Si no conoces el sitio web del sistema, utiliza la búsqueda de localización.

En general, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de: sac@nextbike.es or + 34 (0) 9 / 71 92 87 35.

Contáctanos por teléfono o correo electrónico para corregir cualquier error de cálculo. Por favor, facilítanos toda la información necesaria sobre el alquiler / tarifa / cuenta de cliente para poder entender el caso. Nuestro servicio de atención al cliente puede ser contactado a través de: sac@nextbike.es or + 34 (0) 9 / 71 92 87 35.

nextbike está disponible en más de 200 ciudades y en más de 26 países de cuatro continentes; incluyendo Berlín, Varsovia, Budapest, Glasgow y Riga. En nextbike.es/localizaciones encontrarás un resumen completo de las localizaciones de nextbike.

Por favor, informa inmediatamente de las devoluciones fallidas a nuestro servicio de atención al cliente a través de la línea directa + 34 (0) 9 / 71 92 87 35 y ten a mano el número de la bicicleta, la localización del aparcamiento y el tiempo de uso real. Nuestro servicio de atención al cliente terminará el alquiler por ti y ajustará las tarifas de alquiler en consecuencia.

En caso de devolución de una bicicleta fuera de una estación oficial, se cobrará una tasa de servicio de al menos 20 €.

No importa si la bicicleta ya ha sido alquilada fuera de la estación. La tarifa de servicio del usuario anterior no cubre la mala conducta del siguiente usuario.

Todas las respuestas a tus preguntas

Registrarse

Puedes registrarte en nextbike a través de la página web o de la aplicación. Dependiendo de la ciudad, no todos los canales de registro pueden estar disponibles. La información sobre el registro se puede encontrar en la página web del sistema. Si no conoce el sitio web del sistema, utiliza la búsqueda de localización.

Para activar tu cuenta de cliente, debes depositar un crédito de 1 €. Esto es sólo para efectos de verificación de tus medios de pago. Puedes debitarlo de tu tarjeta de crédito y usarlo más tarde como crédito inicial.

Después de realizar el débito con éxito mediante tarjeta de crédito, tu cuenta de cliente se activará inmediatamente.

Puedes encontrar todos los precios en la lista de precios.

Para verificar tu forma de pago y activar tu cuenta, tu cuenta bancaria será cargada con 1 €. Sin embargo, esto no es una tasa de registro, sino que puede ser utilizado como tu crédito inicial.

Puedes encontrar todos los precios en la lista de precios.

Cuenta de cliente

Puedes cambiar fácilmente tu número de teléfono en tu cuenta de cliente en nuestro sitio web. Entra en tu cuenta, haz clic en "Configuración de usuario" e introduce tu nuevo número de teléfono móvil. Haz clic en "Guardar cambios". Esta función no está disponible en la aplicación. Por cada cuenta de cliente sólo se puede utilizar un número de teléfono móvil.

Puedes cancelar fácilmente tu cuenta en tu cuenta de cliente a través de la página web. Entra y haz clic en "Cerrar cuenta". El crédito restante será reembolsado automáticamente. También puedes enviarnos tu cancelación por correo electrónico a sac@nextbike.es o por correo postal (Nextbike Ibiza, Edificio Cetis, TORRE 5 Planta 2, C/ Canarias 31-35, 07800 Ibiza).

Cualquier crédito restante será reembolsado. Las excepciones son los programas de afiliación o similares. Esto no se reembolsará.

Si ha especificado una tarjeta de crédito como método de pago, las tarifas de tus viajes se debitarán normalmente 24 horas después de tu alquiler.

Puedes ver tu historial de alquileres y facturas en tu cuenta de cliente en cualquier momento. Inicia sesión a través de la página web. Ten en cuenta que las facturas sólo están disponibles después de fin de mes.

Si tu cuenta se pone en rojo porque las sumas abiertas no se pueden debitar, tu cuenta se desactivará temporalmente hasta que se haya pagado la suma abierta. Por favor, comprueba si tienes un medio de pago válido. Si el pago no se puede domiciliar en la UE, habrá un cargo adicional por devolución de aproximadamente 10 €.

En general, la información de contacto de nuestro servicio de atención al cliente se encuentra en el pie de página de cada sitio web del sistema. Si no conoces el sitio web del sistema, utiliza la búsqueda de localización.

En general, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de: sac@nextbike.es o llamando al + 34 (0) 9 / 71 92 87 35.

Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por teléfono o correo electrónico para corregir cualquier error de cálculo. Por favor, facilítanos toda la información necesaria sobre el alquiler / tarifa / cuenta de cliente para poder entender el caso. Puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente a través de: sac@nextbike.es o llamando al + 34 (0) 9 / 71 92 87 35.

En caso de devolución de una bicicleta fuera de una estación oficial, se cobrará una tasa de servicio de al menos 20 €.

No importa si la bicicleta ya ha sido alquilada en una estación. La tasa de servicio del predecesor no cubre la mala conducta del siguiente usuario.

Es probable que las sumas abiertas no se puedan cargar en tu cuenta bancaria o que no haya ningún medio de pago depositado. Por favor, comprueba esto en tu cuenta de cliente y ponte en contacto con el servicio de atención al cliente en caso de duda.

Puedes descargar tus facturas después del final del mes correspondiente en tu cuenta de cliente a través de la página web en "Estado de cuenta".

Alquiler, aparcamiento y devolución

Dependiendo del sistema, las bicicletas pueden ser devueltas en las estaciones oficiales. En el mapa de ubicación de tu aplicación nextbike puedes ver fácilmente dónde está la siguiente estación.

Las bicicletas sólo pueden ser devueltas en el sistema en el que fueron alquiladas.

El proceso de devolución varía según el tipo de bicicleta y el tipo de sistema.

Coloca la bicicleta en una estación oficial y bloquéala. La bicicleta se devuelve automáticamente. Si devuelves tu bicicleta a una estación con Smartdocks, llévala al anclaje. Un sonido confirma la devolución. Si la estación está llena, coloca la bicicleta junto a ella, bloquéala y devuélvela a través de una aplicación, línea directa o terminal. En todos los casos, utiliza la aplicación para comprobar si la devolución se ha realizado correctamente e informa inmediatamente al servicio de atención al cliente si no es así.

Los sitios web de los sistemas específicos de cada ciudad explican cómo funciona el alquiler en esta ciudad. Si no conoces el sitio web del sistema, utiliza la búsqueda de localización.

Sí, puedes.

Si la bicicleta tiene una cerradura de cuadro, se activa el modo de aparcamiento en la aplicación y luego se cierra el bloqueo (atención: Si cierras el bloqueo antes de que se haya activado el modo de estacionamiento, la bicicleta se devolverá inmediatamente). Para continuar con el ciclo, finaliza el modo de aparcamiento en la aplicación y el bloqueo se abrirá automáticamente. Nunca termines el modo de aparcamiento desde lejos.

Todas las estaciones están marcadas en el mapa de la aplicación o en el sitio web con marcadores grandes (los marcadores pequeños marcan las bicicletas individuales).

La bicicleta sólo puede ser devuelta en la ciudad donde se alquiló, de lo contrario se aplicará un cargo por devolución.

Coloca la bicicleta en una estación oficial y bloquéala. La bicicleta se devuelve automáticamente. Si devuelves tu bicicleta a una estación con Smartdocks, llévala al anclaje. Un sonido confirma la devolución. Por favor, ten en cuenta lo siguiente: La bicicleta no puede ser estacionada o devuelta:

a) en el semáforo
b) en las máquinas de billetes de estacionamiento o los parquímetros
c) en las señales de tráfico
d) en las aceras, si la anchura de paso es inferior a 1,50 m
e) delante, en y sobre las vías de evacuación y las zonas de acceso de los bomberos
f) cuando ello oculte la publicidad estacionaria de un tercero
g) cerrando con llave las vallas de los establecimientos y establecimientos privados o públicos
h) en los andenes de transporte público y en los andenes de autobuses
i) en los aparcamientos públicos de bicicletas

En caso de contravención nos reservamos el derecho de cobrar un cargo por el servicio. El importe de la tasa de servicio se encuentra en nuestra lista de precios.

Si devuelves tu bicicleta sin permiso, se te cobrará una comisión de servicio de al menos 20 €. Puedes encontrar más información sobre los cargos por servicio en la lista de precios.

Por favor, comunícate inmediatamente con nuestro servicio de atención al cliente a través de la línea directa + 34 (0) 9 / 71 92 87 35 y ten a mano el número de la bicicleta, el lugar de devolución y el tiempo de uso real. Nuestro servicio de atención al cliente terminará el alquiler por ti y ajustará las tarifas de alquiler en consecuencia.

Con tu cuenta nextbike puedes utilizar casi todos los sistemas de bicicletas afiliadas a nextbike en todo el mundo. Sin embargo, para algunos sistemas es necesario un segundo registro en el sistema respectivo. Esto se aplica a la MVG-Rad Munich, VAG_Rad Nuremberg, Mol Bubi Budapest / Hungría, Sitycleta / Las Palmas de Gran Canaria y Bilbaobizi en Bilbao / España.

En algunos sistemas, las bicicletas se pueden alquilar sin necesidad de volver a registrarse, pero sólo a través de la aplicación local. Esto se aplica a Veturilo Varsovia / Polonia, entre otros.

Puedes alquilar hasta cuatro bicicletas a la vez utilizando una cuenta de cliente. Las tarifas reservadas y las condiciones especiales normalmente sólo se aplican a la primera bicicleta. En casos excepcionales ofrecemos la posibilidad de alquilar hasta siete bicicletas al mismo tiempo, por favor contacta con nuestro servicio de atención al cliente.

Los defectos se pueden comunicar fácilmente a nuestro servicio de atención al cliente a través de la función de feedback de la aplicación, la línea directa o el correo electrónico. Por favor, comprueba que la bicicleta no tenga defectos evidentes antes de comenzar el viaje o antes de alquilarla e infórmenos de cualquier daño para que las bicicletas puedan bloquearse y repararse lo antes posible. Si te fuiste con una bicicleta y sólo entonces notaste un defecto, termina tu viaje y llama a nuestro servicio. Sólo entonces podremos cancelar el viaje y registrar la bicicleta para su reparación.

Desafortunadamente, no podemos reembolsar ningún coste si has continuado usando la bicicleta a pesar de los defectos obvios.

Nuestras bicicletas

Nextbike tiene varios tipos de bicicletas, pero normalmente en una ciudad sólo se utiliza un tipo de bicicleta. Se puede diferenciar entre bicicletas con acceso alto o bajo y bicicletas con cerradura. Las bicicletas pueden tener cerraduras de combinación, cerraduras de horquilla en la horquilla delantera o cerraduras de cuadro en la rueda trasera. En algunas ciudades también se utilizan pedales eléctricos y bicicletas de carga. Como excepción, Usedom tiene bicicletas para niños, Veturilo Warsaw también tiene bicicletas para niños y tándems.

Puedes averiguar qué bicicletas están disponibles en la página web del sistema. Si no conoces el sitio web del sistema, utiliza la búsqueda de localización.

La carga máxima de nuestras bicicletas es de 100 kg, de los cuales se pueden transportar un máximo de 15 kg en la cesta.

Por regla general, nextbike no ofrece ningún accesorio. Excepción: En las estaciones PLUS de la isla de Usedom se pueden alquilar bicicletas para niños, cascos y remolques. Veturilo Varsovia también tiene bicicletas para niños y tándems.

Tarifas y condiciones

Dependiendo del sistema, las tarifas y precios disponibles pueden variar. Por lo general, ofrecemos una tasa mensual y anual además de la tasa básica. Las tarifas disponibles se pueden consultar en la página web del sistema. Si no conoces el sitio web del sistema, utiliza la búsqueda de localización.

Las tarifas suelen prolongarse automáticamente si no se han cancelado a través de una aplicación o de un correo electrónico a sac@nextbike.es Los plazos de rescisión se encuentran en la lista de precios.

Por lo general, las tarifas se aplican sólo a la primera bicicleta, en caso de que se alquilen varias bicicletas al mismo tiempo. También puedes encontrar información sobre esto en la página web del sistema respectivo.

Normalmente, se incluyen los primeros 30 minutos por alquiler. Cada media hora adicional se cobra a la tarifa básica. Los minutos libres normalmente sólo son válidos para la primera bicicleta si se alquilan varias bicicletas al mismo tiempo. El área de validez de las tarifas puede variar. Los precios, la zona de validez y la información sobre la posible prórroga automática de las tarifas se pueden encontrar en la página web correspondiente del sistema. Si no conoces el sitio web del sistema, utiliza la búsqueda de localización.

Las tarifas que no se prolongan automáticamente no tienen que ser canceladas. Las tarifas con renovación automática pueden ser canceladas a tiempo a través de la aplicación o por correo electrónico a sac@nextbike.es.