CLÁSICOS

Regístrate fácil y gratuitamente a través de nuestra aplicación o web. El alquiler de bicicletas se puede realizar a través de la aplicación nextbike by TIER. Cada alquiler debe ser de 90 minutos. Debes devolver la bicicleta en cualquiera de las estaciones de Getxo y cerrar obligatoriamente el candado trasero. Comprueba en tu aplicación que la bicicleta ha sido devuelta.

La bicicleta sólo puede volver en las estaciones de Getxobizi. Ver todas las estaciones en UBICACIONES.

Deja la bici en cualquiera de las estaciones de Getxobizi y cierra el candado trasero. La bicicleta será devuelta automáticamente. Utiliza tu aplicación para confirmar que la bicicleta ha sido devuelta correctamente y si tienes cualquier problema, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente.

El abono diario es de 2 €. El abono anual es de 10 €.
Cada alquiler tiene una duración máxima de 90 minutos. Una vez devuelta la bicicleta tendrás que esperar 15 minutos para volver a alquilar otra.

Puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de: info@nextbike.es or +34 900 293 551.

Contáctanos por teléfono o correo electrónico para corregir cualquier error de cálculo. Por favor, facilítanos toda la información necesaria sobre el alquiler / tarifa / cuenta de cliente para poder entender el caso. Nuestro servicio de atención al cliente puede ser contactado a través de: info@nextbike.es or +34 900 293 551.

Getxobizi está gestionado por nextbike by TIER. Con la cuenta Getxobizi puedes alquilar bicicletas en todo el mundo. Nextbike by TIER está disponible en más de 300 ciudades y más de 25 países en cuatro continentes, incluyendo Berlín, Warsaw, Budapest, Glasgow y Riga. Puede encontrar una visión completa de las localizaciones en nextbike.es/ubicaciones/.

Por favor, informa inmediatamente de las devoluciones fallidas a nuestro servicio de atención al cliente a través de la línea directa +34 900 293 551 y ten a mano el número de la bicicleta, la localización del aparcamiento y el tiempo de uso real. Nuestro servicio de atención al cliente terminará el alquiler por ti y ajustará las tarifas de alquiler en consecuencia.

En caso de devolver una bicicleta fuera de una estación oficial, se aplicará una penalización de tiempo.

No importa si la bicicleta ya ha sido alquilada fuera de la estación. La penalización de tiempo del usuario anterior no cubre la mala conducta del siguiente usuario.

Todas las respuestas a tus preguntas

Registrarse

Para utilizar Getxobizi hay que registrarse mediante nextbike by TIER. Puedes inscribirte a través de la web o de la aplicación.

Para activar tu cuenta de cliente, debes depositar un crédito de 1 €. Esto es sólo para efectos de verificación de tus medios de pago. Puedes debitarlo de tu tarjeta de crédito y usarlo más tarde como crédito inicial.

En el apartado Precios puedes encontrar todos los medios de pago disponibles.

Para verificar tu forma de pago y activar tu cuenta, tu cuenta bancaria será cargada con 1 €. Sin embargo, esto no es una tasa de registro, sino que puede ser utilizado como tu crédito inicial.

Puedes encontrar todos los precios en la sitio web.

Cuenta de cliente

Puedes cambiar fácilmente tu número de teléfono en tu cuenta de cliente en nuestro sitio web. Entra en tu cuenta, haz clic en "Configuración de usuario" e introduce tu nuevo número de teléfono móvil. Haz clic en "Guardar cambios". Esta función no está disponible en la aplicación. Por cada cuenta de cliente sólo se puede utilizar un número de teléfono móvil.

Puedes cancelar fácilmente tu cuenta en tu cuenta de cliente a través de la página web. Entra y haz clic en "Cerrar cuenta". El crédito restante será reembolsado automáticamente. También puedes enviarnos tu cancelación por correo electrónico a info@nextbike.es o por correo postal .

Cualquier crédito restante será reembolsado. Las excepciones son los programas de afiliación o similares. Esto no se reembolsará.

Si ha especificado una tarjeta de crédito como método de pago, las tarifas de tus viajes se debitarán normalmente 24 horas después de tu alquiler.

Puedes ver tu historial de alquileres y facturas en tu cuenta de cliente en cualquier momento. Inicia sesión a través de la página web. Ten en cuenta que las facturas sólo están disponibles después de fin de mes.

Si tu cuenta se pone en rojo porque las sumas abiertas no se pueden debitar, tu cuenta se desactivará temporalmente hasta que se haya pagado la suma abierta. Por favor, comprueba si tienes un medio de pago válido. Si el pago no se puede domiciliar en la UE, habrá un cargo adicional por devolución de aproximadamente 10 €.

En general, la información de contacto de nuestro servicio de atención al cliente se encuentra en el pie de página de cada sitio web del sistema. Si no conoces el sitio web del sistema, utiliza la búsqueda de localización.

En general, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de: info@nextbike.es o llamando al +34 900 293 551.

Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por teléfono o correo electrónico para corregir cualquier error de cálculo. Por favor, facilítanos toda la información necesaria sobre el alquiler / tarifa / cuenta de cliente para poder entender el caso. Puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente a través de: info@nextbike.es o llamando al +34 900 293 551.

En caso de devolución de una bicicleta fuera de una estación oficial, se cobrará una penalización de tiempo.

No importa si la bicicleta ya ha sido alquilada en una estación. La penalización de tiempo del predecesor no cubre la mala conducta del siguiente usuario.

Es probable que las sumas abiertas no se puedan cargar en tu cuenta bancaria o que no haya ningún medio de pago depositado. Por favor, comprueba esto en tu cuenta de cliente y ponte en contacto con el servicio de atención al cliente en caso de duda.

Puedes descargar tus facturas después del final del mes correspondiente en tu cuenta de cliente a través de la página web en "Estado de cuenta".

Alquiler, aparcamiento y devolución

Deja la bici en cualquiera de las estaciones de Getxobizi y cierra el candado trasero. La bicicleta será devuelta automáticamente. Utiliza tu aplicación para confirmar que la bicicleta ha sido devuelta correctamente y si tienes cualquier problema, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente

El proceso de devolución varía según el tipo de bicicleta y el tipo de sistema.

Coloca la bicicleta en una estación oficial y bloquéala. La bicicleta se devuelve automáticamente. Si devuelves tu bicicleta a una estación con Smartdocks, llévala al anclaje. Un sonido confirma la devolución. Si la estación está llena, coloca la bicicleta junto a ella, bloquéala y devuélvela a través de una aplicación, línea directa o terminal. En todos los casos, utiliza la aplicación para comprobar si la devolución se ha realizado correctamente e informa inmediatamente al servicio de atención al cliente si no es así.

Los sitios web de los sistemas específicos de cada ciudad explican cómo funciona el alquiler en esta ciudad. Si no conoces el sitio web del sistema, utiliza la búsqueda de localización.

Sí puedes.
Si la bicicleta tiene una cerradura de cuadro, se activa el modo de pausa en la aplicación y luego se cierra el bloqueo (atención: Si cierras el bloqueo antes de que se haya activado el modo de estacionamiento, la bicicleta se devolverá inmediatamente). Para continuar con el ciclo, finaliza el modo de pausa en la aplicación y el bloqueo se abrirá automáticamente. Nunca termines el modo de pausa desde lejos.

Todas las estaciones están marcadas en el mapa de la aplicación o en el sitio web con marcadores grandes (los marcadores pequeños marcan las bicicletas individuales).

La bicicleta sólo puede ser devuelta en la ciudad donde se alquiló, de lo contrario se aplicará un cargo por devolución.

Coloca la bicicleta en una estación oficial y bloquéala. La bicicleta se devuelve automáticamente. Si devuelves tu bicicleta a una estación con Smartdocks, llévala al anclaje. Un sonido confirma la devolución. Por favor, ten en cuenta lo siguiente: La bicicleta no puede ser estacionada o devuelta:

a) en el semáforo
b) en las máquinas de billetes de estacionamiento o los parquímetros
c) en las señales de tráfico
d) en las aceras, si la anchura de paso es inferior a 1,50 m
e) delante, en y sobre las vías de evacuación y las zonas de acceso de los bomberos
f) cuando ello oculte la publicidad estacionaria de un tercero
g) cerrando con llave las vallas de los establecimientos y establecimientos privados o públicos
h) en los andenes de transporte público y en los andenes de autobuses
i) en los aparcamientos públicos de bicicletas

En caso de contravención nos reservamos el derecho de cobrar un cargo por el servicio. El importe de la penalización de tiempo se encuentra en nuestra sitio web.

Si devuelves tu bicicleta sin permiso, se te cobrará una penalización de tiempo . Puedes encontrar más información sobre los cargos por servicio en la sitio web.

Por favor, comunícate inmediatamente con nuestro servicio de atención al cliente a través de la línea directa +34 900 293 551. y ten a mano el número de la bicicleta, el lugar de devolución y el tiempo de uso real. Nuestro servicio de atención al cliente terminará el alquiler por ti y ajustará las tarifas de alquiler en consecuencia.

Con tu cuenta nextbike by TIER puedes utilizar casi todos los sistemas de bicicletas afiliadas a nextbike en todo el mundo.

En Getxobizi solo puede alquilar una bicicleta con cada cuenta.

Los defectos se pueden comunicar fácilmente a nuestro servicio de atención al cliente a través de la función de feedback de la aplicación, la línea directa o el correo electrónico. Por favor, comprueba que la bicicleta no tenga defectos evidentes antes de comenzar el viaje o antes de alquilarla e infórmenos de cualquier daño para que las bicicletas puedan bloquearse y repararse lo antes posible. Si te fuiste con una bicicleta y sólo entonces notaste un defecto, termina tu viaje y llama a nuestro servicio. Sólo entonces podremos cancelar el viaje y registrar la bicicleta para su reparación.

Desafortunadamente, no podemos reembolsar ningún coste si has continuado usando la bicicleta a pesar de los defectos obvios.

Nuestras bicicletas

Nextbike by TIER tiene varios tipos de bicicletas, pero normalmente en una ciudad sólo se utiliza un tipo de bicicleta. Se puede diferenciar entre bicicletas con acceso alto o bajo y bicicletas con cerradura. Las bicicletas pueden tener cerraduras de combinación, cerraduras de horquilla en la horquilla delantera o cerraduras de cuadro en la rueda trasera. En algunas ciudades también se utilizan pedales eléctricos y bicicletas de carga. Como excepción, Usedom tiene bicicletas para niños, Veturilo Warsaw también tiene bicicletas para niños y tándems.

Puedes averiguar qué bicicletas están disponibles en la página web del sistema. Si no conoces el sitio web del sistema, utiliza la búsqueda de localización.

La carga máxima de nuestras bicicletas es de 100 kg, de los cuales se pueden transportar un máximo de 5 kg en la cesta.

Por regla general, nextbike by TIER no ofrece ningún accesorio. Excepción: En las estaciones PLUS de la isla de Usedom se pueden alquilar bicicletas para niños, cascos y remolques. Veturilo Varsovia también tiene bicicletas para niños y tándems.

Tarifas y condiciones

Te cobrarán 2 € por un abono diario. Compra una tarifa anual de 10 €/ año y se incluyen alquileres indefinido, siempre y cuando no se superen los 90 minutos. El tiempo entre la devolución y el alquiler de una nueva bicicleta es de 15 minutos. Las tarifas de otros sistemas nextbike by TIER pueden variar 

Por 10 € puedes hacer varios alquileres. Cada alquiler puede durar un máximo de 90 minutos.

Las tarifas que no se prolongan automáticamente no tienen que ser canceladas. Las tarifas con renovación automática pueden ser canceladas a tiempo a través de la aplicación o por correo electrónico a info@nextbike.es.